● Miércoles 25 de marzo de
2020.
Después de un largo descanso, volvemos a
reencontrarnos. Esta vez compartiremos nuevas actividades interesantes para
enriquecer nuestros aprendizajes.
Recuerden tener la mochila con la
cartuchera y el cuaderno a mano, en el deben escribir la fecha.
1)
● Ciencias Sociales.
A-
Ingresar al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=tbTYduqPASM&t=19s
B-
Escuchar el audiocuento: “El día en que las abuelas perdieron la
memoria” de Oscar Salas.
C-
Escribir en tu cuaderno el nombre del cuento y el de su autor.
D-
Leer la siguiente información para conocer más sobre el autor.
Oscar Salas nació en Alta Gracia,
Córdoba, en 1957. Es escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico.
Trabaja como libretista, escribe e ilustra cuentos para diversas editoriales
especializadas en textos escolares y en literatura infantil.
Entre sus libros figuran: El cuco ya fue, Pueblo
Barrilete, El Desenredador de estrellas y otras historias, Cuatro brujas y un
garbanzo, El increíble barco del capitán Cuerdafloja.
|
E- Responder en tu cuaderno:
-
¿Por qué las abuelas perdieron la memoria?
-
¿Qué hicieron las abuelas para que no volviera a ocurrir este
hecho?
-
¿Es importante que las personas tengan memoria? ¿Por qué?
F- Buscar en el diccionario, con
ayuda de una adulto, las palabras: memoria, verdad y justicia ,
y leer su significado.
G- Imprimir la siguiente
información:
Para
tener en cuenta…
El 24 de Marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional
de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como una manera de reflexionar
sobre los hechos de violencia y de injusticia sucedidos en la última
dictadura militar.
|
H-
Pegar la fotocopia en tu cuaderno.
2)
● Lengua
Recordando los tipos de letras.
MAYÚSCULAS
|
minúsculas
|
A
|
a
|
E
|
e
|
I
|
i
|
O
|
o
|
U
|
u
|
B-
Pegar
la fotocopia en tu cuaderno.
C-
Imprimir y leer este fragmento del cuento:
“Nombrecito” de Laura Devetach.
Estaba a punto de ganar un señor llamado O, pero...
D-
Pegar la fotocopia en tu cuaderno.
E-
Escribir los nombres de los participantes del concurso.
F-
Remarcar la primera letra de
cada nombre.
Para
tener en cuenta…
La primera letra de los nombres de las personas,
lugares y marcas de cosas, se escribe
SIEMPRE con mayúscula.
Por ejemplo:
Persona: Graciela
Lugar: Argentina
|
G-
Imprimir la fotocopia.
● Dibujo lo que leo.
❏
Dos sapos verdes.
❏
La sopa está en la mesa.
❏
La paloma come maíz.
❏
Mateo patea la pelota.
❏
Mamá toma mate.
❏
Papá toma té.
|
H- Resolver la actividad que se
presenta allí.
I-
Responder en tu cuaderno:
-
¿Qué tipo de letra está al comienzo de la oración?
-
¿Qué tipo de letra se usa después de un punto?
J-
Pegar la fotocopia en el cuaderno.
Los extrañamos, seño Flavia y seño Marce.
Seño no puedo ver el fragmento del cuento "Nombrecito". Lo pueden revisar? Un beso!
ResponderEliminarMil disculpas por la demora, ya solucione el inconveniente que me generaba mi computadora con las imágenes.
EliminarMuchas gracias por avisar!!!
Cariños!
Seño Flavia
Disfrutamos mucho de hacer la actividad en familia. Excelentes !!
ResponderEliminarHolaaa!!! Que bueno que lo disfruten. Un abrazo grande para Benjaaa!!! Espero que todo pase pronto y nos volvamos a ver.
EliminarSeño por casa se complica con las fotocopias,las empecé a escribir y pegar en el cuaderno, pero por falta de tiempo algunas las escribo directo en el cuaderno.
ResponderEliminarBuenísimo, no hace falta que sea todo impreso o fotocopiado, comprendo el tiempo que estamos viviendo, si se puede dibujar y copiar (fotocopia de texto) bienvenido sea.
EliminarCariños,
Seño Flavia
Gracias
EliminarVicky mamá de salvi
Eliminargraciassss seños !!! bsss de lola !!!
ResponderEliminarUn abrazo para Lolita ❤️
Eliminar